top of page

EQUINOCCIO

Rituales para el fin de año astrológico

Tengo que ponértelo incómodo, de otra forma nunca te moverías.

~KALI

Screenshot 2024-03-24 08.45.27.png

 El FIN del CICLO NATURAL

¿ Cuál es ese cambio que deseas manifestar en tu vida ?

¿ A qué estás dispuesta a renunciar para conseguir tus deseos ?

Las lunas llenas iluminan la oscuridad, la noche, ponen luz a lo que estaba oculto. Y en este momento, podemos ver cosas que nos parece que están fuera de lugar, podemos caer en la autoexigencia o el perfeccionismo.

 

Pero esta no es la misión de la luna llena, ella solo ilumina; qué hacemos con lo que vemos, es nuestra elección.

 

Darnos cuenta del desorden, de la incoherencia o sentir que no estamos donde queremos estar o no hacemos lo que queremos hacer, se siente incómodo. Pero esta incomodidad puede ser el “ya no más”, el “hasta aquí” de decisiones y hábitos que no nos hacen bien y en enfocarnos en crear nuevas rutinas que mejoren nuestra calidad de vida y nos aporten bienestar y nutrición

 

 

La luna llena da claridad y todo queda expuesto y, a veces, no parece fácil de gestionar tanta intensidad

Pues a todo ésto, este año, le sumamos el inicio de la TEMPORADA DE ECLIPSES; esa época del año donde todo se pone intenso para que podamos aprender la lección, cerrar ciclos, movernos hacia adelante y vivir grandes transformaciones.

Así empezamos el AÑO ASTROLÓGICO con la primera Luna Llena que será ECLIPSADA POR EL SOL...

Termina un año astrológico, un año natural e inicia un ciclo nuevo.

 

Cuando celebramos año nuevo tenemos la tendencia a hacer cierto balance y crear algún propósito para el año que iniciamos;

pero cuando acaba el ciclo natural, esta reflexión es más emocional, más instintiva, más profunda; tenemos este proceso interno de hacia dónde voy, qué quiero continuar haciendo y alimentando y qué ya no más, qué entendí, qué no entendí, qué quedó claro, qué aún no…

 

A parte de ser un final, una culminación e invitarnos de alguna forma a hacer balance, lo más importante, haya pasado lo que haya pasado, es que estamos vivas

 

Hemos aprendido mucho de esta vuelta al sol tan intensa a nivel social y planetario y empezamos un nuevo ciclo con lo que esto conlleva de la energía de inicios, de posibilidades, de hoja en blanco, la emoción de volver a empezar; y esto es Vida, el principal motivo de celebración.

 

2021-12-18-19-35-41-180.jpg
IMG-20180325-WA0003.jpg

 

Para terminar este año astrológico con una práctica de culminación, de finales, de liberación, os propongo conectar con la energía de Kali con una secuencia de preparación corporal y con una meditación - ritual; una meditación en movimiento que nos invita a celebrar los finales con placer y gratitud.

 

La nueva vida que queremos exige la muerte de una parte de nuestra vida de ahora. Y no se trata de “ser mejores”, se trata de evolucionar, de no quedarnos estancadas, de liberarnos de todo lo que nos aleja de nuestra verdad, de vivir cada vez más cerca de la completud.

 

Recordad también que una nueva realidad no solo se crea con intención y decisión;

se crea día a día, paso a paso, estableciendo nuevos hábitos diarios.

 

Las micro-prácticas de Metamorfosis os pueden acompañar en la creación de un cuerpo activado, con más tono y flexibilidad;

 

las meditaciones, danzas y prácticas de Yoga de Orgánica irán estableciendo un sistema emocional más equilibrado y una mente más expansiva que irán creando la nueva forma de vida

Permítete ese espacio sagrado para ti misma, para estar contigo y mimarte, alejada de cualquier distracción

EL PODER DEL RITUAL

Se conoce, cada vez más, el poder del ritual sobre nuestra mente.

Cuando realizamos acciones simbólicas estamos hablando el lenguaje del inconsciente (Piscis);

 

Conocer el lenguaje del cuerpo es conectar directamente con el inconsciente;

por esto los rituales son poderosos

anna_aden2.jpg

 RITUAL CORPORAL

¿ Preparada para danzar con la energía de Kali ?

 MEDITACIÓN

INICIO DEL NUEVO AÑO ASTROLÓGICO

El equinoccio de Primavera en el hemisferio norte representa el resurgir, el RENACER y es el inicio del verdadero año natural.

 

Todo en la naturaleza empieza a cambiar gracias a la luz, al calor, sumado a la entrada del Sol en Aries que es el arquetipo del nacimiento por excelencia.

 

Las cualidades de este código (Aries) mal interpretadas o en exceso nos llevan al egoísmo y al egocentrismo;

 

en cambio, cuando el "yo" está alineado con el "ser", nos lleva a la conciencia de ser únicas, irreemplazables, incomparables y que es en esta expresión única, auténtica, fiel y verdadera de mi misma que formo parte de la existencia, completándola, enriqueciéndola.

 

Cuando el "ego" está al servicio del espíritu no me separa del resto, me une. Sé quien soy, qué parte ocupo, qué puedo dar y compartir.

 

El "ego" (conciencia de mí misma) me convierte en responsable de cada elección y decisión;

de cada acción, de cada estado emocional que cultivo y cada pensamiento que elijo creando a cada momento mi personalidad (realidad personal)

 

Priorizarme, elegirme, cuidarme, dedicarme un tiempo y espacio diario

no es egoísta,

es absolutamente imprescindible

Cuidarnos o descuidarnos, conocernos o desconocernos, determina como vivimos cada acontecimiento de nuestra vida, especialmente los momentos más desafiantes.

LA GRAN MAREA

En una era de cambio de paradigma, donde las transformaciones se están dando y se darán en profundidad en cada ámbito de la "realidad" (salud, economía, relaciones personales, formas de vida, de pensamiento,...) o bien, nos conectamos con nuestro poder personal y la naturaleza de la que formamos parte, a través del ojo interno y el externo, mientas aprendemos a cambiar la forma de percibir y vamos afinando en la interpretación de los acontecimientos, o la o la gran ola nos pasará por encima como un tsunami sin saber qué hacer o pensar que no podemos hacer nada

(crisis económica, sanitaria, política, de ideas y creencias, de liderazgo...)

KARANA OCEÁNICA - RITUAL DESPERTAR

Este ritual de despertar (aunque puedes practicarlo a cualquier hora del día), es una secuencia de movimiento que nos ayudará, en estos momentos especialmente, a mantener el cuerpo flexible y disponible al cambio, a rodar, a sentirnos "del revés" a activar la memoria corporal de fluidez, de suavidad, de soltar el control y movernos en armonía con el ritmo del cielo y la tierra

RITUAL DESPERTAR III - karana OCEÁNICA

RITUAL DESPERTAR III - karana OCEÁNICA

Reproducir video
IMG_20201017_211345_795_edited.jpg

EQUINOCCIO - LUZ=OSCURIDAD

 Hay solo dos momentos al año donde luz y oscuridad se encuentran en perfecto equilibro. Es el momento donde nosotras, igual que todo en la naturaleza busca este encuentro entre los dos polos.

El momento ideal para practicar el equilibrio interno entre el dar y recibir, la actividad y el reposo, la fuerza y la flexibilidad,... Experimentando la armonía entre los opuestos a través de la respiración y de la conexión con el hemisferio derecho e izquierdo mental y corporal por igual.