top of page

metamorfosis

LA ALQUIMIA SEXUAL

Retiro para mujeres, hombres y parejas

colaix-vinculo-retir-634.jpg

ÚLTIMAS PLAZAS

El encuentro de la feminidad y la masculinidad

 

En este Retiro seguimos explorando nuestro cuerpo, la relación con él; seguimos en este camino de conocimiento y experimentación de nuestra energía sexual a nivel físico pero también su conexión con nuestras esferas emocionales, mentales y la dimensión espiritual.

Des de esta conciencia de la propia energía, potencial, limitaciones, creencias y relación con el propio cuerpo, empezaremos a explorar la relación con el exterior, con lo que nos rodea, con el otro y con la polaridad (vengáis con pareja o no)

La sexualidad es una de las dimensiones del ser humano más desconocidas y con más tabúes y carga cultural.

A la vez, la sexualidad humana es un potencial inmenso para explorar.

       La sexualidad es nuestro origen y nuestra capacidad de crear, de dar vida: una de las fuerzas más grandes de las que disponemos. El impulso sexual humano va mucho más allá del placer o de la creación de un hijo físico siendo:

- La energía creativa disponible para cualquier idea o proyecto que queramos materializar.
- La herramienta que nos permite establecer una conexión profunda con el otro, más allá del cuerpo.
- Para el conocimiento tántrico y taoísta, el uso consciente de la energía sexual es el motor para la evolución personal.

IMG_20190918_114857.png


El cuerpo del hombre y el de la mujer son como el día y la noche

Representan la polaridad, son el polo positivo y el polo negativo.

Para poder encontrarnos, es de vital importancia empezar a dar otro significado a la Sexualidad y al encuentro sexual e imprescindible no sólo el conocimiento de nuestro propio cuerpo sino también el conocimiento del funcionamiento del cuerpo del otro.

 

De esta forma podemos establecer nuevos vínculos con nuestro propio cuerpo, con el placer, con la pareja y con todo lo que nos rodea. La sexualidad es unión, es conexión y afecta todo nuestro universo físico, la relación con uno mismo y con el resto.