Despertando la energía sexual podemos abrir el canal central por donde circula la energía de nuestro cuerpo
La columna vertebral no es solamente el eje estructural que nos sujeta y el espacio de la médula espinal, del circuito central del sistema nervioso que une el cerebro con el resto del cuerpo y el espacio donde encontramos el ADN y toda nuestra información genética.
La columna vertebral también es, según la filosofía yóguica, el espacio de Sushumna: el canal central por donde circula la energía vital de nuestro cuerpo.
CUERPO - CORAZÓN - MENTE
Despertando la energía sexual abrimos el canal central conectando los tres espacios principales: cuerpo, corazón y mente.
Conectando el instinto, los sentimientos y los pensamientos encontramos coherencia entre aquello que pensamos, lo que sentimos y lo que finalmente acabamos realizando acto a acto, día tras día, creando así nuestra propia vida
PRÁCTICA MEDITACIÓN SEXO - AMOR - CONCIENCIA
▪ Nos situamos en cada uno de los tres espacios (físico, emocional, mental)
▪ Los movemos y respiramos inhalando por la nariz y exhalando por la boca (respiración circular)
▪ Integramos los tres espacios abriendo el canal central (inhalando activamos el suelo pélvico y exhalando abrimos la vagina o relajamos el suelo pélvico -hombres-)
▪ Utilizando la energía sexual para remover pensamientos repetitivos, ideas antiguas que nos limitan y poder conectar con un estado de conciencia más profundo.
Despertando así todo el potencial del que disponemos como seres humanos.
Comments