Sistema integral para el cuidado y la resignificación de nuestra corporalidad
La Sexualidad Orgánica es una visión integral de la corporalidad y un método de conocimiento para nuestro desarrollo global, basado en la filosofía y prácticas tántricas, y la propia experiencia personal.
Orgánico proviene de órgano, de organismo y significa "natural", que está en armonía con la naturaleza. Lo que es orgánico contiene vida y está hecho para dar vida.
La sexualidad humana es uno de los grandes potenciales de los que disponemos y a la vez es una de las áreas más desconocidas y con más carga social y cultural.
La Sexualidad Orgánica es el origen de nuestra vida y afecta a todo nuestro universo físico: el ADN (toda la información genética), nuestros órganos sexuales (vagina, pene, útero, próstata, ovarios, testículos), la sangre (XX.XY),...
El conocimiento y cuidado de nuestra sexualidad, más allá del sexo, es imprescindible no solamente para vivir en un cuerpo sano, sino también para poder desarrollar todo el potencial que contiene nuestra naturaleza humana.
" La revolución empieza en el propio cuerpo"
Todo el método se basa en los diferentes conocimientos adquiridos tras 20 años de práctica:
~Meditaciones Activas
~Yoga Tántrico
~Danzas ecstáticas, ancestrales y rituales
Con el apoyo de estas prácticas recuperamos la conexión con la sabiduría de nuestro cuerpo y
adquirimos recursos personales que nos ayudan a salir de los diferentes paradigmas de la mente, de las creencias que nos limitan, liberándonos de bloqueos físicos, emocionales y mentales.
La Sexualidad Orgánica es el sistema para hombres y mujeres que integra y desarrolla estas prácticas centradas en el cuerpo; con la convicción que es a través del cuidado y la re-significación de la sexualidad que llega una verdadera transformación.
A la vez, re-conectamos con nuestros órganos reproductores, con nuestras cualidades masculinas/femeninas, integramos la feminidad y masculinidad en nosotros y re-definimos la sexualidad como nuestra fuerza para la creación, mucho más allá de un hijo físico.
Todo este proceso es esencialmente práctico ya que es a través de la propia experiencia que realmente podemos adquirir un conocimiento real y desarrollar todo el potencial que tenemos como seres humanos.
El camino del cuerpo es una experiencia preciosa y emocionante de auto descubrimiento y evolución personal, del potencial femenino y masculino y del placer de gozar la vida en un cuerpo humano.
SEXUALIDAD ORGÁNICA FEMENINA
Proceso integral para la conexión y el reconocimiento de nuestro sistema reproductor
FEMINIDAD CONSCIENTE
La vagina, los ovarios, el útero y los pechos son las partes de la anatomía femenina con más potencial energético de todo el organismo.
A la vez, son los espacios más desconocidos, llenos de tabúes y con más represión de nuestro cuerpo.
Muchos de los bloqueos y enfermedades que nos encontramos en el cuerpo provienen de creencias, introyectos, de nuestra raza, credo y el sitio donde vivimos; ya que cada cultura tiene una concepción diferente de la energía sexual y de lo que significa ser mujer.
Finalmente, la socialización acaba marcando y determinando físicamente nuestros cuerpos. “Embodiment” es el término sociológico que describe este proceso: como todas las improntas que recibimos transforman nuestros cuerpos.
Después de siglos de patriarcado y viviendo en una sociedad occidental, el efecto más devastador ha sido la absoluta devaluación de las cualidades femeninas y la repercusión en el útero que se ha contraído y cambiado, hasta el punto, que la mayoría de mujeres nunca han experimentado un orgasmo cérvico-uterino (el máximo placer físico femenino) y sufrimos menstruaciones o partos con contracciones y dolor.
Queremos estar sanas pero no es posible completamente porqué es en un cuerpo reconocido y lleno de placer, donde no hay dolor.
Este desconocimiento y desconexión del propio cuerpo nos alejan de nuestro poder personal y de lo que representa vivir en un cuerpo cíclico, con cambios hormonales constantes, receptor, absolutamente penetrable, capaz de crear, transformar y dar vida.
Es de vital importancia volver a conectar con nuestros órganos reproductores, con nuestras cualidades femeninas, integrar nuestra masculinidad y resignificar la sexualidad para sanarnos.
A través de diferente prácticas (Yoga de la feminidad, Meditaciones activas, Respiración Ovárica Alquimia Femenina, Sexualidad Trancendental Taoísta, Danzas ancestrales...) recuperamos esta conexión con la sabiduría de nuestro cuerpo, de la parte más física, como también, con las emociones y la intuición.
Desarrollamos recursos personales con los cuales desprendernos de los diferentes paradigmas de la mente para poder modificar las emociones y sanar nuestro cuerpo; soltar bloqueos físicos, emocionales y mentales y todo aquello que nos limita a abrirnos a la energía sexual creativa que habita en nosotros.
Reencontrando el placer, la capacidad multiorgásmica y la eyaculación, sanamos y resignificamos nuestro cuerpo, la sexualidad, la sensualidad y la fertilidad.
Mejoramos el conocimiento personal a través del contacto íntimo, profundo con nosotras mismas y así desarrollamos una sana autoestima, un equilibrio emocional y la confianza que somos nuestra propia medicina.
La Sexualidad Orgánica es sana, consciente y evolutiva; un proceso de transformación personal a través de cuerpo; un camino precioso y emocionante para recuperarnos a nosotras mismas, nuestros cuerpos, nuestro potencial femenino, nuestro Placer.
A la vez, que una manera de prevenir i tratar todos los trastornos que tienen origen en nuestra sexualidad (infertilidad, abortos, endometriosis, ovarios poliquísticos, miomas, incontinencia, desprendimiento de matriz, menstruaciones dolorosas, amenorrea, migrañas asociadas a los cambios hormonales, anemia, frigidez, anorgasmia, vaginitis, ...)